Historia

 

Nuestra historia se remonta al año 1967 cuando nuestro fundador Alberto Barrero Casas, joven empresario riojano realizó labores de intermediación entre bodegueros de la región y algunas bodegas francesas con el fin de paliar los problemas de abastecimiento que sufrieron causados por la filoxera.

En el año 1983 la familia Barrero Casas, sus socios y colaboradores  internos fundaron en el municipio de Nájera situado en la Rioja Alta, BODEGA  A.B.C., S.A. cuyo nombre fue tomado de  las iniciales del fundador, una bodega que se caracteriza por el amor al concepto artesanal  en detrimento en ocasiones del beneficio económico sustituyéndose por la satisfacción  de elaborar un producto de altísima calidad. 

Dando comienzo a una Bodega que elabora sus caldos de manera artesanal, utilizando uvas de la variedad Tempranillo, Viura y Garnacho que otorga a nuestros vinos una máxima calidad.

En el año 2010 Bodega A.B.C. adquirió un nuevo viñedo haciendo un total de 180 hectáreas cultivadas  en propiedad y supervisadas por nuestros reconocidos enólogos.

En la actualidad Bodega A.B.C. cuenta con una superficie de 53.000 metros cuadrados de los cuales 19.700 se hallan edificados.